Friday, December 15, 2006

zandirándigo

pisadas-nacho

Fijaros qué carta nos ha mandado Nacho, el hijo de Afriquita y Antonio. Nos ha dejado de piedra: Un maestro de las letras en la familia y nosotros sin enterarnos !!

Lo que ha mandado es lo que sigue:

«Buenos días, familia multinumerosa!!

Grata sorpresa al venir a la oficina, y mientras se descargaban los documentos adjuntos que me ha enviado mi jefe he consultado el correo personal y he visto vuestro maravilloso material. Me gustan tanto las fotos espontáneas, como las rebuscadas. Desde luego que en el rincón más inocente puede haber una sorprendente fotografía. Me ha encantado la sección neveras sobre todas las demás. Y también los rincones de las casas, que si los santitos, los jarrones, etc...

De las fotos de paisajes y rincones ocn encanto de ciudades y páramos... son totales. Y por cierto, sois gente suertuda de pillar los sitios para la foto, yo he vivido doce años en Granada y no tengo una foto donde no se vea gente... Me ha hecho gracia reconocer sitios y lugares, por ejemplo en el album de sevilla está parada Isabel en el zaguán de una tienda donde yo le compré el imán con forma de abanico pintado a mano, qué por cierto la señora se cotizaba bastante...

No podré enseñarle las fotos a mi madre y hermana hasta el mismo día de nochebuena, ya que estas dos semanas las tengo mortalmente ocupadas y tampoco me apetece provocar al temporal. Tuvísteis mucha suerte de volveros el viernes. A partir del sábado comenzó a ponerse flamenco el estrecho, y cuando volví el domingo, para empezar el barco acumulaba retrasos de más de una hora y media, y aunque el temporal estuvo sólo de grado 4 cuando yo pasé (con 6 ya cortan), la travesía se hizo un poco incómoda con las gentes vomitando, gritando y demás... pero yo, que en el estrecho debo de llevar ya kilómetros como para ir y volver de la luna (o de cuenca por lo menos) no me empiezo a agobiar hasta que se rompe la vajilla del bar de a bordo por lo menos tres veces, con lo que vine leyendo y haciendo ejercicios de francés todo el camino, que, eso sí, fue mucho más largo de lo habitual...

Ya me dijo mi madre anoche que tuvísteis buen viaje de regreso a la cotidianeidad... A mi me dio pena hacer el camino al contrario que vosotros, me hubiera gustaod conoceros mejor y por lo menos, tener la oportunidad de aprenderme los nombres de vuestros hijos, tan sólo reconocería a María, por eso de que es la chica. Mi madre ya me dijo que tenéis un Nicolás, un Pedro, y que uno de los dos toca el piano... ya trataré, ahora que con mis tiernos y cumplideros 34 añitos, habéis tendido la cuerda, de recoger el cabo y no perder el contacto...

Y es que la verdad es que aparte de fotos antiguas, y vagos recuerdos de infancia, no sé mucho de vosotros. Por ejemplo, tendría yo seis o siete años cuando vino la tía Carmela y la tía Maruja, recuerdo haber conocido a Montse un verano que vino a la feria conmigo, que le robaron el bolso, y después, ya de joven, vine de Granada un finde y estaba la tía Maruja, y estuvimos viendo mis álbumes de fotos, y fue cuando me comentó que a Mingu le gustaba mucho la fotografía. Fíjate qué breves mis recuredos. También sabía que vosotros teníais muchos hijos, pero no sabía nada más. Desde luego parecen los de alguien que vive en una isla desierta y no quiera salir afuera...

Total, que me suscribiré a vuestro blog para seguiros las pistas. Pero al menos a ver si consigo ver una foto vuestra con nombres para al menos estar al loro.

Y también, prometo pedirle a Gaspar, o al que me haga caso, una camarita digital para seguir aportando neveras para tu colección, deberías recopilar y publicar un reportaje, o casi un libro. Son neveras reales que hablan mucho de las personas... le podremos hacer la competencia a Rappel, con la "frigomancia", sabemos cómo son las personas que habitan las casas por lo que tienen en el panel frontal de sus neveras. jajajajajajkdajjaj..

En fin, un saludo, y espero medio poder seguir manteniendo el contacto. Ahora que me quedo en paro, no sé de dónde racanearé el internet, porque aquí sólo hay un ciber y es un pirata del monopolio, creo que está ya la hora a tres y medio, y no te deja descargar ni imprimir... y encima está siempre lleno. Pero ya mendigaré por las casas de los conocidos y amigos/as para consultar el correo.

A ver si encuentro algunas fotos de por acá para que echéis un vistazo, no recuerdo si llevo algo en el pendrive, voy a echar un svistazo y os incluyo algo.

De veras, que muchas gracias por escribir, saludos para todoas, incluidas tita Maruja y la prima MariCarmen.

Nacho.

Espero que os salgan las imágenes, para que no tengáis que abrir cada documento. A ver si me acuerdo lo que he puesto para explicaros levemente.

Va una foto de mi ahijada Andrea, es la hija de unos amigos, que es como si fuera mi hija o mi sobrina, casi la trato y la superviso más que a mi sobrino carnal (Javier, de quien no tengo fotos). Van algunas fotos de las murallas reale4s de ceuta, donde estuvísteis, según he visto en vuestro blog.

Os pongo algunas curiosidades, como una foto de mi oficina cuando le prendieron fuego la segunda vez este verano, menos mal que me pilló en esa ocasión estando de vacaciones, aunque también perdí mucha documentación valiosa... Es que aparte de las últimas noticias que habréis visto en los telediarios, este barrio del Príncipe está plagado de gentes de buena intención. Ya he visto más armas blancas (y negras) que en todas las películas que pueda haber visto alguien de Chuck Norris...

También os he puesto alguna foto de los últimos conciertos de la Coral, aunque estas fotos no son mías, y dependo de la buena voluntad de los espectadores. Las otras las saco en la máquina convencional y me las digitalizan.

También os he puesto algunas fotos de cuando estuve en Ibiza, precisamente mientras quemaron la oficina... con lo cual tengo coartada perfecta, jajaja. Una son mis huellas en una playa que encontré desierta, y al final no sé si os he puesto o no la otra, donde hacen la adoración al ocaso... hay gente pa tó.

Bueno, no me enrollo más, que tengo mucho que currar, y seguro que vosotroas también. Lo dicho. A seguir bien.»

Qué maravilla !, Diriamos que ha tenido la sabiduria de recoger la maestria en el hablar que tenia su padre para trasladarla al lenguage escrito.

Por cierto: la foto que véis arriba es de Nacho, ésa que dice de las pisadas..

No comments: